[Traducción de Aitziber Bautista revisada y editada por Asun López-Varela. El diseño HTML, el formato, y los enlaces de George P. Landow.]
1. Sybil es a menudo descrita en términos e imágenes religiosas: por ejemplo, Egremont la ve en la iglesia, rodeada por un "halo" de luz (128), su posterior descripción de Sybil como "celestial" (341), o las propias palabras de Sybil refiriéndose a sí misma como mártir: �I should die content if the people were only free" (159).
. ¿Qué efecto producen en la novela las constantes referencias al ideal cristiano de la pureza y la caridad (Sybil encarnada como angelical), siempre asociados a un constante peligro de abuso físico?
2. Sybil ejemplifica el ideal victoriano del poder de la mujer sobre los hombres a través de una correcta influencia. Comparándola con las otras mujeres en la novela, como presenta Sybil su método para provocar el cambio social? ¿Indica la novela que su posición como mujer ideal es envidiable? ¿Cómo podría su naturaleza perfecta impedirle a Sybil ser modelo para las esposas de políticos?
3. A pesar del miedo de Sybil a la violencia, la novela utiliza con frecuencia actos de violencia como catalizadores del desarrollo de la trama: el incendio lleva a Egremont hacia el cambio social (239), el Señor Marney es lapidado para facilitar la ascensión social de Egremont (402). Incluso la violencia contra Sybil revela el carácter de las clases bajas (382). Aunque los personajes de la clase trabajadora cometan las agresiones más violentas, el beneficio de estas acciones lo reciben los ricos. ¿Qué dice la novela acerca de la relación entre el progreso y la violencia?
Bibliografía
Disraeli, Benjamin. Sybil. New York: Oxford University Press, 1981.
Last modified 6 May 2009; traducido diciembre 2009