[Traducción de Montserrat Martínez García revisada y editada por Asun López-Varela. El diseño HTML, el formato, y los enlaces de George P. Landow.]
Información general
La casa desolada
- El simbolismo en La casa desolada y las ilustraciones de la novela
- Las alusiones bíblicas de Ester y sus connotaciones irónicas
Las campanadas
David Copperfield
Dombey e hijo
Grandes esperanzas
- La imaginería en Grandes esperanzas
- Fragmentación y colisión en las obras de Dickens
- La imaginería cinematográfica en Grandes esperanzas de Dickens
- El motivo del hijo Pródigo en Grandes esperanzas
- Personajes y ambientación en Grandes esperanzas
- Mecanismo y personalidad en Grandes esperanzas
- Cuentos de hadas y motivos religiosos en Grandes esperanzas
- El vocabulario comercial de Pip
- La comida, el hambre y el deseo
- Las sombras de las cosas que han estado y que estarán en Grandes esperanzas
- Las “cualidades caligráficas” de la tumba en Grandes esperanzas
- La visión a través de dos personajes, la visión doble: el uso de los dobles en Grandes esperanzas
- ¿Qué contiene un nombre?
- El tiempo como falacia patética y como premonición en Grandes esperanzas
- La imaginería animal en Grandes esperanzas
- Miss Havisham: ¿el barco velero o el barco náufrago de Pip?
La pequeña Dorrit
- Las prisiones en La pequeña Dorrit
- La sombra como símbolo
- El reloj: su simbolismo en La pequeña Dorrit
Nuestro amigo mutuo
Pickwick Papers
- La falacia patética en Pickwick y en Jane Eyre
- La comida en Brönte y en Dickens
- La comida como metáfora de los profundamente hambrientos en Pickwick y en Jane Eyre
- La redención de las espinas: la esperanza y la descripción en Pickwick y en Jane Eyre
- Caminando penosamente a través de la vida urbana: imágenes de las clases trabajadoras en Pickwick y en Norte y Sur
- La imaginería sexual en Gaskell y en Dickens
Historia de dos ciudades
- Meltem Kiran Raw, “La Revolución francesa en la imaginación popular: Historia de dos ciudades” 
Modificado por última vez el 27 de febrero de 2010