Señorita Braddon. . . fue el primer inventor de esa amable y amable heroína, rubia, de ojos azules y capaz de cualquier crimen, que tantas veces se ha repetido desde entonces; y agregó una nueva especialidad de carácter para el uso de aquellos artistas menores que siguen a un líder con una fidelidad exasperante a todo lo que puede copiarse. La señorita Braddon, ahora la señora Maxwell, es quizás la más completa de las historias del conjunto, y no se ha limitado a ese o cualquier otro tipo de personaje, sino que se ha extendido por todas las escenas y temas ingleses, siempre con un poder de interesante y ocupando al público, que es una de las primeras cualidades del novelista. Si alguna vez le ha sucedido al lector encontrarse, mientras viaja, fuera del alcance de los libros y dejado a la deriva de ediciones baratas para el entretenimiento de sus horas extraviadas, entonces podrá apreciar lo que es, entre la levedad y la insignificancia de muchos de los escritores más jóvenes, para encontrar el nombre de la señorita Braddon en una página de título, y saber que es probable que encuentre algún sentido de la vida como un todo, y algún reflejo de los sentimientos honestos de la humanidad, en medio de la espuma de flirteo y locura que últimamente ha invadido, como una inundación destructiva, los reinos de la ficción. - Mrs. Oliphant, The Victorian Age in Literature (1892)
Braddon no era una maravilla de un solo golpe. Se convirtió en una de las escritoras más célebres y exitosas del siglo XIX, autora de unas ochenta novelas, docenas (posiblemente cientos) de cuentos y respetado editor de dos revistas literarias. En 1901, Arnold Bennett señaló que, aunque algunas personas podrían haber oído hablar de Thomas Hardy o George Meredith, todos conocían a Braddon, describiéndola como "parte de Inglaterra". - Gerri Kimber en una revisión TLS 2015 de las historias de fantasmas de Braddon
Biographical Materials
Literary Relations
- El redescubrimiento de Mary Elizabeth Braddon (1835-1915)
- •••Braddon rewrites Flaubert’s Madame Bovary
- Las conclusiones de Lady Audley’s Secret [El secreto de Lady Audley] y The Mystery of Edwin Drood [El misterio de Edwin Drood]: ¿pensó Dickens en usar el desenlace de Braddon?
- Braddon and Hardy: The Return of the Native as Sensation Fiction
- Compared to Diana Mulock Craik
- Marie Corelli's Criticism of Braddon
- •••1863 review in The Reader of Lady Audley's Secret and Aurora Lloyd
- •••1864 review in The Reader of The Doctor’s Wife
Género, Modo y Estilo
- La Novela Sensacionalista Victoriana, 1860-1880 — “predicando el descaro en lugar del juicio”
- The Return of the Native [El regreso del nativo] como ficción sensacionalista — La influencia de Braddon
- Las conclusiones de Lady Audley’s Secret [“El secreto de Lady Audley”] y The Mystery of Edwin Drood [“El misterio de Edwin Drood”]: ¿pensó Dickens en usar el desenlace de Braddon?
- Braddon and Belgravia: A London Magazine — a great success of the '60s
Theme, subject, and Technique
- •••Trazar dispositivos: encuentros en un vagón de ferrocarril
- Reclaiming of the place of individual agency and perception in the face of technology and implacaple bureaucracy
Social, Political, and Other Cultural Contexts
- Bigamy y las leyes matrimoniales victorianas (necesarias)
- La condición socioeconómica de la mujeres victorianas: su clase y ocupación
- Timeline of Legislation, Events, and Publications Crucial to the Development of Victorian Feminism
- Victorian Social and Political History: An Overview
- Victorianismo
- •••Ciencia y Tecnología
- Concepciones victorianas de enfermedad física y mental
Braddon and the Visual Arts
- •••Du Maurier's illustrations significantly deepen the characters in Braddon’s text Eleanor’s Victory
- •••Mary Ellen Edwards as an Illustrator of Braddon
Last modified el 6 del septiembre de 2018